Misión

Mejorar la competitividad del sector financiero latinoamericano mediante la promoción y el apoyo de innovadoras  inversiones financieras (“verdes” y “sociales”) orientadas a la sostenibilidad.

Visión

Ecobanking ha sido el catalizador de los esfuerzos exitosos del sector financiero latinoamericano para promover el desarrollo sostenible, a través de la “financiación verde.” Ecobanking ha ayudado a que las instituciones financieras de América Latina sean las socias preferidas de las empresas internacionales y los proveedores de capital que buscan promover la sostenibilidad a través de proyectos, productos e inversiones.

Objetivos

  • Aumentar los préstamos “verdes” de las instituciones financieras en América Latina tanto en importe de los activos invertidos como en el número de instituciones que invierten.
  • Ampliar la gama de actividades de financiación sostenible comúnmente realizadas por las instituciones financieras latinoamericanas (financieras, de gestión de riesgos, RSE).
  • Ayudar a posicionar a las instituciones financieras de América Latina como la primera opción de las Instituciones Financieras de Desarrollo en promover planes y objetivos de sostenibilidad.
  • Desarrollar nuevos productos financieros, basados en el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas de los socios del Proyecto.